2016: IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare      I Centenario del nacimiento de Camilo José Cela, de Blas de Otero y de Antonio Buero Vallejo ;

jueves, 31 de diciembre de 2015

SHAKESPEARE: LA VOZ DE LOS LECTORES

Elena Herraiz  nos sugiere este pasodoble en el que se distingue el amor prohibido de dos amantes que se ven a escondidas por temor de las riñas de la madre de ella, el cual relaciona con la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta".


Carmen Rosa nos indica la película 'El diario de Noa' .  Se puede relacionar con "Romeo y Julieta" por el hecho de que la familia de ella no está de acuerdo con la relación.




Celia Parejo nos  deja el enlace de una canción de la joven artista Marina García, relacionada con los encuentros amorosos de dos jovenes al amanecer, como en Romeo y Julieta.





Rocío López nos sugiere esta cancion de Romeo Santos relacionada con Romeo y Julieta cuando Romeo disputa su amor por Julieta con Paris.



Rocío Crespillo nos deja aquí una canción de Niña Pastori en la que se puede relacionar con el tema central de la obra de Romeo y Julieta, la pasión amorosa.



De nuevo  Rocío Crespillo comparte con nosotros  un video de una danza flamenca en la que se representa la obra de Romeo y Julieta de William Shakespeare.



Tania Encina  nos sugiere un enlace en cual podemos observar cómo en la actualidad sigue existiendo la libertad del hombre por encima de que tienen las mujeres.



 


Tania Encina comparte con todos los lectores de este blog la última película actual de Romeo y Julieta, en la que podemos observar el tópico de "locus amoenus" y "religio amoris". "Locus amoenus" en el jardín-balcón de Julieta, donde los amantes comparten sus más bellos momentos, donde parece que no existe el tiempo y el "religio amoris" se refleja en la posición de los personajes: ella, arriba, como un ser superior; y él, abajo, como un suplicante"
   

Margarita Aguilar nos deja este pequeña parte de la danza de Romeo y Julieta del Royal Ballet, la primera compañía de ballet del Reino Unido
 


 Adolfo García nos sugiere este tema de Richard Cleyderman, un maestro del piano, interpretando una obra de William Shakespeare: Romeo y Julieta,subtitulada con versos de la misma.  
Marta Álvarez cambia completamente de estilo con este video musical de Ariana Grande "Right there" ambientada en la historia de Romeo y Julieta.  
Mª del Valle Blázquez nos deja una canción de actualidad de reggaeton sobre el tema de Romeo y Julieta.  
Mercedes Riego nos sugiere esta película de Romeo y Julieta del año 1996, en la cual nuevamente se habla de esta historia trágica de amor.  
Tania Encina nos sugiere otra versión cinematográfica de este clásico en este caso de 2013 en la que se aprecia claramente el tópico del amor literario imposible.
 Mercedes Riego nos ofrece este enlace ahora de una serie animada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario